jueves, 29 de enero de 2015

Alcalde de Montreal pide ayuda a las comunidades religiosas para luchar contra el fanatismo y la violencia.

Montreal,29/01/2015,noticiasmontreal.com


Alcalde Montreal Lideres Religiosos. Foto: Alcaldía de Montreal

El alcalde de Montreal extendió su mano y pidió la ayuda de las distintas comunidades religiosas de la ciudad para luchar contra el fanatismo y la violencia.

El alcalde Denis Coderre realizó este miércoles una reunión a puertas cerradas con unos 20 líderes de las diferentes comunidades religiosas que predominan en Montreal. Musulmanes, cristianos, judíos, sijes, todos se reunieron en una mesa a discutir la situación actual, especialmente tras los ataques en París y todo el debate que se ha abierto sobre el radicalismo.

“No queremos importar los problemas de otros aquí”, señaló Coderre en un comunicado. “El contrato social de nuestra metrópolis reposa sobre valores de tolerancia y de respeto hacia la diversidad, así como de cohabitación pacífica entre las diferentes religiones”.

Coderre pidió a los líderes religiosos que trabajen con sus comunidades y no duden en denunciar a cualquier persona que muestre visiones extremistas o violentas.“Gracias a ellos el mensaje de paz que reiteramos hoy podrá ser transmitido a todos sus feligreses en sus distintas comunidades”, agregó el alcalde.

La alcaldía de Montreal creó un grupo de trabajo que hará seguimiento a esta reunión y mantendrá una comunicación directa con los líderes religiosos de la ciudad. En los últimos meses muchas de las denuncias en contra de personas violentas y con mentalidad radical han venido incluso de miembros de su propia comunidad, de ahí la importancia que el alcalde quiere poner en este factor.

Según cifras de 2011, el 66% de la población de Montreal confiesa una religión de origen cristiano, poco menos de 10% son musulmanes y 2,2% judío. Poco más del 18% de la población dice no practicar ninguna religión.

No hay comentarios: