martes, 27 de enero de 2015

Detienen las ayudas a Gaza

Gaza,27.01.2015,trt.net.tr


Es declarado como ''la insuficiencia de presupuesto'' el motivo de la detención de las ayudas dirigidas a las familias sin techo debido a los últimos ataques de Israel a la Franja de Gaza 

La Oficina de Ayuda a los Refugiados Palestinos de la ONU declaró que se detienen las ayudas a Gaza debido a la falta de presupuesto. Es informado que solamente se pudo recoger 135 millones de dólares de 724 millones que se había pedido en la conferencia realizada en el Cairo, la capital egipcia, para la reconstrucción de Gaza. Además según la advertencia pronunciada debido a la falta de presupuesto las familias sin techo pueden forzarse a la inmigración nueva.

Todavía intentan sobrevivir en las escuelas de la Oficina de Ayuda a los Refugiados Palestinos de la ONU 15 mil personas sin techo debido a los ataques que duraron 51 días e iniciados el 7 de julio por Israel a Gaza. Mientras perdieron la vida más de 2 mil palestinos en los asaltos resultaron heridas otros 11 mil y hubo daños en 92 mil edificios aproximadamente. 

No hay comentarios: