sábado, 31 de enero de 2015

Masiva marcha en Austria contra ultraderechas e islamófobos

Viena,31/01/2015,agencias


Miles de ciudadanos se movilizaron en la noche del viernes en Viena, capital austriaca, contra la islamofobia y la celebración del Baile de los Académicos, organizado por el ultraderechista Partido Liberal de Austria (FPÖ, por sus siglas en alemán). 

Más de 9000 personas participaron en una manifestación pacífica convocada por la iniciativa Ofensiva Antiderechista (OGR) en rechazo al baile anual y la marcha convocada por el grupo antislámico PEGIDA para este lunes. 

Los manifestantes marcharon por el centro de la capital portando pancartas que decían "Nazis fuera". Además organizaron sentadas frente a los salones del Hofburg, donde tuvo lugar la ceremonia, para impedir el paso de casi 2000 invitados al baile que se oponen a la inmigración. 

"No se trata de un evento inofensivo, ya que atrae a todos los líderes de extrema derecha europea", criticó Keathe Lichtner, uno de los organizadores de la movilización. La policía, a su vez, desplegó unos 2500 agentes en varios puntos de la ciudad para impedir que se produjeran actos violentos. 

Según el vocero policial, Johann Golob, un agente ha resultado herido y más de 40 manifestantes han sido arrestados. La celebración del baile es detonante de similares marchas cada año, ya que reúne a los militantes de FPÖ y miembros de la ultra derecha de Europa, como la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen.

No hay comentarios: