martes, 20 de enero de 2015

Albiol cree que la policía debería vigilar qué se predica en las mezquitas

Badalona,20/01/2015,lavanguardia.com


Centro islámico precintado por el Ayuntamiento de Badalona Ayuntamiento de Badalona

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado que hay imames “que son radicales y que están lanzando mensajes que son peligrosos” y ha instado a los jueces a “expulsarlos del país” si esto se acaba constatando. En una entrevista en Ràdio Ciutat de Badalona, Albiol ha considerado que la policía tiene que hacer un trabajo de control “de lo que se predica” en las mezquitas y ha añadido que si se detectan este tipo de mensajes, se debe actuar.

El alcalde ha explicado que mantiene su defensa de que quien venga de fuera y conviva en Catalunya “tiene que adaptarse a las normas catalanas y si no se adapta, se tiene que aplicar la legalidad”.

Albiol ha asegurado que no tiene ningún problema con aquellas creencias “que sean coherentes con los valores de occidente” pero ha añadido: “No puede ser que vengan de su país y nos quieran imponer un modelo o unas tradiciones que aquí tenemos superadas desde hace tiempo”, ha declarado. El alcalde ha afirmado que el Islam en si no es un peligro pero sí que lo es “la aplicación que hacen algunos creyentes”.

Después del atentado a Charlie Hebdo en París, Albiol ha dicho que sería un irresponsable si no se preocupara por la amenaza terrorista pero ha asegurado que no está angustiado “porque se están tomando las medidas adecuadas por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

Precisamente, este lunes el Ayuntamiento de Badalona ha precintado un centro islámico porque “se utilizaba como oratorio” y no cumplía las ordenanzas municipales. Albiol ha detallado que habían recibido quejas de los vecinos y que hacía semanas que el gobierno trabajaba en ello. “La gente tiene que entender que en Badalona no se puede hacer lo que a uno le dé la gana”, ha afirmado. 

No hay comentarios: