jueves, 15 de enero de 2015

Estudio: En tan sólo 35 años casi nadie va a morir de cáncer

Londres,15/01/2015,rt.com


Científicos británicos sostienen que una mayor conciencia del riesgo del cáncer y un mejor acceso a tratamientos preventivos y curativos más eficaces, hará que para 2050 la mayoría de las muertes por cáncer antes de una edad avanzada podrían eliminarse.

Investigadores británicos de la Universidad Colegio de Londres y el Kings College han concluido que para el año 2050 prácticamente nadie en el Reino Unido por bajo la edad de 80 años fallecerá de cáncer. Aunque el estudio se centra en Reino Unido, los resultados podrían ser extrapolados a países similares, con servicios de salud equivalentes, reporta el sitio Mic.

El estudio ha determinado que la mejora de los procedimientos de diagnóstico, la disminución de las tasas de tabaquismo, la investigación genética y la mejora de la tecnología, se han combinado para reducir las tasas de mortalidad por cáncer en alrededor de un 1% al año desde 1990.

"Es razonable esperar que en 2050 casi todas las muertes relacionadas con el cáncer en niños y adultos de edades comprendidas hasta los 80 años se hayan convertido en evitables. Esto sucederá gracias a los cambios en el estilo de vida y debido a la disponibilidad de tecnologías de protección y a una mejor terapia farmacéutica, entre otros factores", afirma el equipo. 

No hay comentarios: