jueves, 29 de enero de 2015

Vivas subraya en TVE que en Ceuta "no estamos entre dos mundos" porque "el nuestro es Europa"

Madrid, 28/01/2015,ceutaldia.com


Vivas, este miércoles, con la periodista María Casado.

- El presidente de Ceuta recalca en 'Los Desayunos de TVE' que "Ceuta encuentra en la diversidad religiosa un motivo de riqueza y no de peligro"
- A su juicio la pobreza y la exclusión social no tienen una "relación directa" con el fenómeno de la captación terrorista yihadista

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha sido el invitado de este miércoles en 'Los Desayunos de TVE', programa en el que se ha referido a las últimas detenciones de yihadistas que se han producido en la ciudad para asegurar que "es extraordinariamente injusto y dañino decir que Ceuta es la cantera europea del yihadismo". "Ceuta encuentra en la diversidad religiosa un motivo de riqueza y no de peligro", ha asegurado el ceutí, quien ha recordado que "la amenaza yihadista está extendida en el resto de España y en el resto del mundo".

"Me parece injusto que se identifique el yihadismo con el hecho religioso", ha añadido el presidente ceutí, a quien la actitud y el discurso del Gobierno en este sentido le parece "muy consecuente". Vivas ha defendido que "la exclusión social y el paro" no tienen una "relación directa" con el fenómeno yihadista, como a su juicio demuestra que "la inmensa mayoría" de quienes se encuentran en la primera situación no caen en la segunda. Igualmente, ha pedido que no se generalice con el vecindario del Príncipe.

"La inmensa mayoría de los musulmanes quiere vivir en paz", ha dicho Juan Jesús Vivas, quien considera que la mayoría de musulmanes "cree que el terrorismo es una aberración". A continuación ha puesto de relieve que "la comunidad judía de Ceuta ha alertado este martes para que no cayéramos en la islamofobia" y ha añadido que "tengo poco miedo a que en la sociedad española se puedan producir" episodios de ese tipo.

Con respecto a la presión migratoria sobre la frontera sur de Europa, que representan Ceuta y Melilla, el presidente Vivas ha recordado que "está el derecho de acogida, pero tenemos otro derecho: guardar la seguridad de la frontera". Vivas ha defendido el papel de la Guardia Civil en la contención de esa presión migratoria, poniendo en valor también el carácter solidario de los agentes, "que a veces comparten con los inmigrantes hasta el bocadillo", ha asegurado.

"No estamos entre dos mundos: somos la puerta de Europa, nuestro mundo es Europa", ha añadido el presidente Vivas, para subrayar que, a su juicio, "Ceuta no está abandonada" por el Gobierno central. De hecho, "en esta legislatura -ha asegurado-, los recursos sociales se han incrementado un 121%".


No hay comentarios: