París,15/01/2015,efe
Lassana Bathily ayudó a esconder seis rehenes en la cámara frigorífica del supermercado
El gobierno francés está tramitando de urgencia la naturalización solicitada por Lassana Bathily, que salvó la vida a seis personas al refugiarlas en un refrigerador del establecimiento
El Gobierno de Francia ha concedido la nacionalidad francesa a Lassana Bathily, el maliense musulmán que logró esconder a varios rehenes en el supermercado judío atacado por uno de los terroristas la pasada semana en París, anunció hoy el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve.
En un breve comunicado, el titular de Interior indicó que «al día siguiente de su acto de valentía» inició las gestiones para que se tramitase de urgencia la petición de naturalización que Bathily había solicitado el pasado 7 de julio.
El ministro presidirá una ceremonia de acogida el próximo martes en la sede del Departamento de Interior, agregó la nota oficial.
La decisión del Gobierno coincide con una campaña en internet, lanzada a través de la plataforma change.org por el Consejo Representativo de Asociaciones Negras de Francia (CRAN), que ha conseguido recoger 295.000 firmas.
Bathily, un maliense de confesión musulmana y de 24 años de edad que trabaja desde hace cuatro años como empleado del supermercado judío Hyper Casher del este de París, donde se produjo uno de los ataques terroristas, acertó a esconder en una cámara frigorífica a seis clientes de la tienda para que el asesino yihadista no pudiera encontrarlos.
El joven llegó a Francia a los 16 años para reunirse con su padre, mientras que su madre continúa viviendo en Mali.
Instalado originalmente en una residencia parisina para trabajadores inmigrantes, donde vivía «como en una familia», tardó cuatro años en regularizar su situación en Francia.
«Fue muy duro, en términos de trabajo, e incluso para integrarse en la sociedad francesa», comentó el joven, que empezó trabajando en la restauración y poco después entró en nómina del supermercado kosher atacado la semana pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario