viernes, 23 de enero de 2015

Las acciones contra musulmanes en Francia superan en dos semanas de 2015 todas las registradas en 2014

PARÍS,23/01/2015,(EUROPA PRESS).


El Observatorio Nacional contra la Islamofobia ha informado de que en las dos primeras semanas de 2015 se han registrado un total de 116 acciones contra el colectivo musulmán, lo que supone un aumento del 110 por ciento en relación a la cifra registrada en 2014.

En un comunicado, el presidente del Observatorio, Abdalá Zekri, ha dicho que, tras los "horribles atentados" que acabaron con la vida de 17 personas en París del 7 al 9 de enero, se han registrado 28 acciones contra lugares de culto y 88 amenazas. Esta cifra de 116 acciones contra los musulmanes suponen un incremento del 110 por ciento frente a los datos de 2014.

Zekri ha denunciado estos actos "de odio" contra los franceses de confesión musulmana, que, "en su inmensa mayoría", "respetan los valores de la República" y su "laicidad", al contrario que "determinados individuos que, aprovechando su notoriedad mediática, hacen negocio con  su odio a los musulmanes y al Islam".

"Esta situación es inadmisible y pedimos a los poderes públicos que, más allá de los discursos tranquilizadores, pasen a la acción para poner fin a esta lacra", ha explicado. "No podemos aceptar que florezcan en los muros de las mezquitas pintadas y eslóganes racistas escritos por nazis mal identificados", ha advertido.

Por último, el presidente del Observatorio Nacional contra la Islamofobia ha pedido a los responsables de las mezquitas que ejerzan una mayor vigilancia y confíen en los poderes públicos".

No hay comentarios: