jueves, 22 de enero de 2015

Niños palestinos piden cese del bloqueo israelí a Gaza

Gaza,22/01/2015,agencias


Decenas de niños palestinos celebraron el miércoles manifestaciones en la Franja de Gaza para pedir el cese inmediato del bloqueo que impone el régimen de Tel Aviv contra el enclave costero. 

Los menores gazatíes instaron a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades en cuanto a la protección de derechos humanos y a poner fin a los crímenes del régimen de Tel Aviv contra la nación palestina. 

Demandaron también la construcción de un puerto marítimo en el enclave palestino. “Gaza tiene derecho a tener un puerto marítimo”, era el mensaje que se leían en algunas de las pancartas que portaban los niños en su recorrido por las calles del enclave palestino. 

Llamaron asimismo a la Unión Europea (UE) a presionar al régimen de Israel para que levante el bloqueo sobre Gaza y pidieron al Gobierno de unidad nacional palestino a “asumir sus funciones en la Franja de Gaza y la construcción de un puerto”. 

Desde junio de 2007, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) llegó democráticamente al poder en Gaza, el régimen de Tel Aviv ha impuesto un cerco terrestre, marítimo y aéreo al enclave, que impide a los residentes de la zona cubrir sus necesidades básicas. 

El régimen de Israel comenzó a principios de julio de 2014 una ofensiva contra la sitiada Franja de Gaza, que duró 51 días, y dejó, según el último informe del Ministerio palestino de Sanidad, al menos 2310 muertos, en su mayoría civiles. Además, cerca de medio millón de gazatíes se vieron obligados a huir de sus casas. 


No hay comentarios: