lunes, 5 de enero de 2015

La Unión de Comunidades Islámicas pide actuar para "evitar el contagio" de la islamofobia de Europa en España

Madrid,05/01/2014, Europa Press 


El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas en España, Riay Tatary, ha pedido actuar para "evitar el contagio" del rechazo que, según ha explicado, sufre la comunidad musulmana en otros países europeos.

Tatary ha explicado a Europa Press que, en las últimas semanas, tres mezquitas han sido incendiadas en Suecia y que en Alemania se han producido manifestaciones en rechazo a la inmigración musulmana. Además, ha asegurado que estos días se han producido pintadas con la frase "muerte al Islam" en las paredes de algunas mezquitas españolas, la última de ellas en Murcia. "En Madrid también ha habido", ha asegurado.

Por ello, ha pedido a la sociedad y a las autoridades "actuar" para evitar que se produzcan estos incidentes y contribuir a "concienciar de forma positiva" en lugar de "hablar".

La Unión de Comunidades Islámicas en España ha asegurado en un comunicado que sus creencias "trasncurren en el ámbito de las convicciones personales" y no van asociadas a una nacionalidad, por lo que han insistido en que los musulmanes que se han visto atacados en distintos puntos de Europa son "ciudadanos europeos de pleno derecho".

Por otra parte, Taray ha insistido en la necesidad de defender el Estado de Derecho y ha recordado que aunque la plataforma que preside "ya ha luchado y denunciado algunos grupos mediante la ley y ha ganado, como es el caso de Plataforma per Catalunya", no por ello deja de necesitar "apoyo" por parte de la sociedad.

"Llamamos a los poderes públicos a que defiendan el Estado de Derecho con los medios judiciales y policiales de que disponen y se acate la legalidad vigente", concluye el comunicado de la asociación.

No hay comentarios: