Berlín,08/01/2015,Notimex
La canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, declaró hoy que la convivencia con los musulmanes en el país es “muy buena”, al responder preguntas de la prensa sobre el ataque al semanario francés Charlie Hebdo.
Con la gran mayoría de los musulmanes en Alemania hay una muy “buena relación”, aseveró y puntualizó que “al mismo tiempo hay en Alemania fuerzas aisladas que se habrían unido a los yihadistas”, razón por la que se deben de mantener las medidas de seguridad.
“Hacemos todo para que las personas de cualquier fe, igual si son judíos, cristianos, musulmanes, o si no son creyentes, sean protegidas de la misma forma como los ciudadanos de Alemania”, manifestó.
La víspera tres hombres encapuchados y fuertemente armados atacaron al semanario satírico Charlie Hebdo dando muerte a 12 personas, entre ellos su director editorial y tres dibujantes, en un hecho que el mundo calificó como ataque a la democracia y libertad de expresión.
El ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, ordenó izar la bandera a media asta en los edificios federales en signo de luto hasta el sábado. Argumentó que se trata de una muestra de solidaridad con el pueblo francés después del “abominable” atentado.
En varias de las más grandes ciudades de Alemania, las alcaldías y otros edificios emblemáticos colocaron la bandera a media asta, en signo de luto, entre ellas Hamburgo, Bremen y Colonia.
En Hamburgo, donde tienen su sede muchas editoriales y medios de comunicación, reforzaron las medidas de seguridad. En algunas sedes, como la editorial Gruner+Jahr, el personal fue llamado a la planta baja para congregarse y guardar un minuto de silencio.
En las oficinas del periódico Hamburger Morgenpost, que este día publicó en su primera plana todas las caricaturas satíricas de Charlie Hebdo sobre el islamismo, se contrató a un servicio privado de seguridad, pero solo para este día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario