miércoles, 7 de enero de 2015

Comunidades islámicas españolas condenan "aborrecibles asesinatos" de París

Madrid,01/01/2015,efe


La Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide) y la Comisión Islámica aseguran que la violencia no resuelve "nada" y condenan los "aborrecibles asesinatos" cometidos hoy en el atentado contra la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo, en el que han muerto doce personas.

Tres hombres encapuchados y armados con fusiles kalashnikov han disparado contra la redacción de esa publicación, que en el pasado recibió amenazas por publicar ilustraciones críticas con Mahoma.

"Nos hemos sobresaltado y sobrecogido ante la cruel masacre perpetrada por terroristas (...) en una acción criminal desalmada, con total desprecio a la vida humana, que merece nuestra más enérgica repulsa y condena", dice el secretario general de Ucide y presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary.

En una nota de prensa, se muestran consternados y manifiestan solidaridad con el pueblo francés, "sintiendo su dolor como nuestro, hermanados todos sean cuales sean nuestras convicciones religiosas o humanistas".

Además, se adhieren a la condena y condolencias expresadas por el Gobierno de España.

Tatary reitera una condena "firme" de la violencia, que no es ningún medio para resolver "nada", sino que "ahonda los conflictos y profundiza las heridas y los rencores".

"Esperamos que las investigaciones en curso tengan éxito para que todos los ciudadanos podamos continuar construyendo un futuro en paz, a salvo de las amenazas criminales, y rogamos a Dios Altísimo por ello", concluye el comunicado.

No hay comentarios: