Barcelona,08/01/2015,(EFE).
El director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña, Enric Vendrell, ha denunciado hoy que "las acciones terroristas no tienen nada que ver con el Islam".
En declaraciones a la agencia cristiana de noticias "FLAMA", Vendrell ha hecho hincapié en que, más allá de "condenar con rotundidad los atentados" acometidos contra el semanario satírico francés "Charlie Hebdo", son "los propios musulmanes los que denuncian estos casos".
Enric Vendrell se ha mostrado "convencido" que la mejor gestión para la diversidad religiosa es la que se somete a los criterios acordados por el Consejo Asesor por la Diversidad Religiosa.
El director de Asuntos Religiosos ha recordado que el pasado mes de diciembre se celebró la Conferencia Internacional sobre la lucha contra el extremismo, cuya declaración final citaba lo siguiente: "Atacar a los cristianos y creyentes de otras religiones por falsa piedad es una traición a los auténticos valores del Islam".
Asimismo, la misma declaración incidía en que "horrorizar a los desarmados y asesinar a los inocentes son crímenes contra la humanidad que el Islam condena sin excepciones", algo que hoy han compartido las distintas uniones y comisiones islámicas en Francia y en España.
Vendrell se ha mostrado "convencido" de que la mejor gestión de la diversidad religiosa debe someterse al respeto mutuo, a la libertad de creencias, de expresión de las creencias y convicciones, el respeto a la integridad física y moral de todas las personas y la condena por cualquier forma de extremismo o violencia en cualquiera de sus formas.
"Mi respuesta a la barbarie y a aquellos que se alimentan de la barbarie es la de explicar las cosas tal y como son", ha asegurado Vendrell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario