Alemania,08/01/2015,agencias
El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, al subrayar el miércoles que el extremismo y el terrorismo, ejecutados a nombre del Islam no tienen ninguna relación con esta religión, hizo hincapié en la necesidad de entender con claridad esta diferencia.
"El extremismo islámico es algo totalmente diferente al Islam. Un día tal como hoy es muy urgente tener en cuenta la diferencia entre esos dos conceptos", enfatizó el titular germano en referencia al ataque terrorista contra la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, en París, capital de Francia, que se saldó con 12 muertos y 11 heridos.
En Alemania, aseguró De Maizière, no hay indicios que apunten a posibles ataques de este tipo en general y al mismo tiempo matizó que "la situación es grave y hay motivos para la preocupación y para la precaución, aunque no para el pánico".
El atentado contra el semanario parisino coincide con un brote de islamofobia en Alemania debido a la creciente popularidad del movimiento derechista xenófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEDIGA, por sus siglas en germano), que en las últimas semanas ha convocado manifestaciones antislámicas en la ciudad oriental de Dresde.
En este sentido, De Maizière lamentó que el atentado refuerce los motivos por los que miles de personas salen cada semana a la calle en Dresde.
Horas después del ataque terrorista, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, al igual que otras figuras destacadas a nivel mundial, condenó el atentado perpetrado contra la sede de la revista gala.
Todavía ningún grupo o individuo ha reivindicado la autoría del ataque que fue perpetrado por hombres armados y encapuchados que asaltaron las oficinas de Charlie Hebdo horas después de que la revista francesa publicara un tuit con una viñeta satírica sobre el líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Abu Bakr Al-Bagdadi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario