domingo, 12 de mayo de 2013

Una célebre mezquita de la dinastía saadí en Marruecos, destruida por un incendio

Taroudant,12/05/2013,terra.es


La Gran Mezquita de Taroudant, la principal mezquita de la dinastía saadí, clasificada "monumento histórico" de Marruecos, terminó destruida el martes por un incendio de origen accidental, indicaron las autoridades locales.

El fuego habría comenzado en una alfombra por un cortocircuito, precisaron estas fuentes, citadas por la agencia MAP. No hubo víctimas, pero el edificio terminó totalmente destruido por las llamas, según las autoridades, que indicaron que "trozos enteros" de la mezquita se derrumbaron.

Fuad Mhamedi, gobernador de la provincia, en el suroeste de Marruecos, se trasladó al lugar.La Gran Mezquita de Taroudant, a unos 100 km al este de Agadir, fue construida durante el reino del saadí Mohamed Cheikh. Era considerada como la más grande de esta dinastía.

Con capacidad para más de 4.000 fieles, era célebre por su minarete de 27 metros de altura, cuya forma cuadrada se inspiraba en la de Kaaba, en La Meca.Hace unos años se llevaron a cabo trabajos de renovación por unos 7 millones de dirhams (unos 630.000 euros).



No hay comentarios: