viernes, 31 de mayo de 2013

Ricardo García: “hay que trabajar para que la vida de los musulmanes sea normal”.

Madrid, 31/05/13,islamedia.


Ayer se ha clausurado en Madrid el Taller de formación para imames, rectores y profesores de religión, que se enmarca dentro de las actividades conjuntas de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) / Comisión Islámica de España (CIE) y la ISESCO (Islamic Educational, Scientific and Cultural Organization), se llevó a cabo durante la última semana de mayo de este año, en los días 27 a 30 de mayo de 2013. 

Con la presencia del Subdirector General de las Relaciones con las Confesiones, Ricardo García, quien pronunció un discurso amplio sobre la libertad religiosa y las relaciones del Estado Español con las confesiones religiosas, exhortando a trabajar juntos para que sea la vida de los musulmanes totalmente normal, como todos los ciudadelanos.

El representante del gobierno contestó a las preguntas formuladas por los participantes  en el taller y destacó  el papel de los imames, dirigentes y profesores de religión en las comunidades islámicas, y en la sociedad en aras de mantener la convivencia en el mejor estado.


Las intervenciones del Subdirector General fueron recibidas con total satisfacción y compartidas por los participantes en el “Taller”, por su sinceridad y coincidencia con la realidad que vivimos.

El señor García saludo personalmente a todos y a cada uno de los participantes y se entrevistó con el representante de la Isesco doctor Uousef Abu Daka, y los ponentes del “Taller” y compartió el almuerzo con todos.

Estas jornadas formativas se enmarcan en el plan trienal de trabajo 2013-2015 de la ISESCO, organización internacional reconocida de rango equiparable a la UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) y representa un mecanismo de capacitación oficial reconocido internacionalmente para imames, rectores y profesores de religión islámica de forma reglada.

Comenzando el día 27 de mayo de 2013 en el salón de actos del centro educativo de la Mezquita Central de Madrid, está especialmente diseñado para dar respuesta a las dificultades y problemática que deben afrontar los imames, dirigentes de comunidades religiosas y profesores de religión islámica en el desarrollo de su labor en Europa, como minoría religiosa.


Uno de los objetivos primordiales de este taller es el de equipar a los participantes de las aptitudes y de los mecanismos de comunicación modernos, así como apoyar el papel de los participantes para crear un cuerpo capacitado y reconocido de personas para el imama y la enseñanza religiosa.

La Unión de Comunidades Islámicas de España / Comisión Islámica de España proporcionará, a imames, dirigentes y profesores de religión, la acreditación oficial correspondiente para poder ejercer sus puestos de trabajo en España, evitando con ello el intrusismo en el sector religioso islámico, de una forma regulada y ordenada que redundará en beneficio de nuestros hijos en edad escolar, de todos los creyentes musulmanes y de toda la sociedad española.

No hay comentarios: