jueves, 16 de mayo de 2013

Jordania insiste en el cese de ataques israelíes contra Al-Aqsa

Jerusalén,15/05/2013,hispantv.com


Jordania ha solicitado al régimen de Israel que ponga fin a sus ataques intencionados contra la Mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén Este (Al-Quds). 

El embajador jordano en los territorios ocupados palestinos, Walid Obeidat, ha mantenido este miércoles contactos con los funcionarios del ministerio israelí de asuntos exteriores y el despacho del primer ministro de este régimen, Benyamin Netanyahu, para insistir en la necesidad del cese inmediato de la entrada de israelíes en la Mezquita Al-Aqsa. 

Israel debe cumplir con sus responsabilidades y evitar ataques intencionados contra los lugares santos, ha agregado. Según Obeidat, la entrada de los israelíes en Al-Aqsa se considera una violación de las resoluciones y las cartas internacionales, e hiere los sentimientos de los fieles musulmanes en todo el mundo. 

En este mismo contexto, los parlamentarios jordanos insistieron el pasado miércoles en la salida del representante del régimen de Israel en Amán, capital jordana, Daniel Nevo, de este país. El pasado sábado, decenas de activistas jordanos se reunieron cerca de la representación del régimen israelí en Amán para exigir su cierre, además de la expulsión de Daniel Nevo de esa ciudad capitalina. 

La Hermandad Musulmana de Jordania, a su vez, ha exigido la expulsión inmediata de Nevo de Amán. Varios israelíes radicales atacan casi diariamente la Mezquita de Al-Aqsa bajo diferentes excusas. 

No hay comentarios: