martes, 14 de mayo de 2013

Termina la relación de Turquía con el FMI

Ankara,14.05.2013,trtspanish.com


Hoy se ha pagado el último plazo de la deuda de 421 millones de dólares fal FMI, originado de los acuerdos realizados en el marco de los arreglos de estand-by.

Terminó la relación de deuda de 51 años de Turquía con el FMI. Hoy se pagó el último plazo de la deuda al FMI. Turquía ya no es el país que toma deuda sino el que da. Hoy ha terminado la relación de deuda de 51 años con el Fondo Monetario Internacional FMI, que todo el mundo dice el nombre por memoria tras las crisis económicas.

Hoy se ha pagado el último plazo de la deuda de 421 millones de dólares originado de los acuerdos realizados en el marco de los arreglos de estand-by. Turquía había firmado el primer acuerdo de estand-by con el FMI en el año 1961. A partir de aquella fecha, casi todos los años se hizo un acuerdo. En el año 2005, se firmó el 19 y el último acuerdo de estand-by con el FMI.

A partir de hoy ha sido cero la deuda que subió hasta 23,5 mil millones de dólares en el año 2002 al FMI cuya puerta se tocó 19 veces. Aún, Turquía dando 5 mil millones de dólares, se eleva a la posición del país que da deuda al FMI, desde el país que toma deuda.

No hay comentarios: