domingo, 26 de mayo de 2013

La ISESCO celebrará un seminario sobre la mujer en las religiones monoteístas

París,25/05/2013,iqna.ir


La Organización Islámica para la Educación, las Ciencias y la Cultura (ISESCO), realizará el 27 de mayo 2013, un seminario sobre “La mujer en las religiones monoteístas”, en las oficinas de la UNESCO en París.

La Organización Islámica para la Educación, las Ciencias y la Cultura (ISESCO), realizará el 27 de mayo 2013, un seminario sobre “La mujer en las religiones monoteístas”, en las oficinas de la UNESCO en París, y con la cooperación del Observatorio de Estudios Geopolíticos, el Centro Maurice Hauriou para el Estudio del Derecho Público de la Facultad de Derecho de París y la Asociación de Mujeres Árabes de la Prensa y los Medios de Comunicación.

El director general de la ISESCO, Dr. Abdulaziz Othman Altwaijri, participará en este seminario en el cual participarán eminentes personalidades científicas provenientes de los diferentes institutos académicos de renombre, investigaciones especializadas en los asuntos de la mujer en el Islam, el Cristianismo y el Judaísmo.

Este seminario se enfocará en varios ejes, especialmente, las imágenes estereotipadas sobre la mujer musulmana, la evolución política, económica, social y cultural de las mujeres; la necesidad de una aproximación reformista; el estatus de la mujer en el judaísmo y el estatus de la mujer en el cristianismo. 

No hay comentarios: