martes, 14 de mayo de 2013

Naufraga en Birmania un barco con más de 100 musulmanes rohingya a bordo

Birmania,14/05/2013,AFP


Un barco que transportaba entre 100 y 150 musulmanes rohingya que buscaban refugio antes de la llegada de un ciclón naufragó en el golfo de Bengala, frente a las costas de Birmania, indicó este martes una portavoz de Naciones Unidas, que no pudo precisar el número de desaparecidos.

El barco se hundió el lunes tras salir de la ciudad birmana de Pauktaw, explicó Kirsten Mildren, de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha).

Los pasajeros, todos ellos musulmanes rohingya que en 2012 tuvieron que desplazarse a causa de la violencia religiosa, se dirigían a "otro campo de refugiados antes de la llegada del ciclón" prevista el jueves, explicó Mildren a la AFP.

Ninguna fuente birmana confirmó la información.

Unas 140.000 personas viven en campos improvisados en el estado de Rakhne, en el oeste de Birmania, donde el año pasado los enfrentamientos religiosos entre budistas, la etnia rakhine y los rohingya provocaron cerca de 200 muertos.

En los últimos días, las autoridades del estado empezaron a realojar a estos desplazados, en su mayoría musulmanes rohingya, por miedo a que los campos donde viven no resistan al temporal.

El vecino Bangladesh también se prepara para la llegada del ciclón, prevista el jueves, aunque todavía se desconoce qué parte de la costa será la más afectada.

No hay comentarios: