domingo, 26 de mayo de 2013

Ciencia islámica medieval en Casa Turca

Tetuán,Madrid, 25.05.2013,tetuanmadrid.com

La Casa Turca de Tetuán acogerá una conferencia titulada “Ciencia Islámica Medieval”, a cargo de María Carmen Escribano.

Bajo el título “Ciencia Islámica Medieval”, la conferenciante Mª Carmen Escribano intentará poner de relieve las características propias de los avances y la investigacion científica que tuvieron lugar durante la Edad Media, tanto en Oriente como en la España Musulmana, Al-Ándalus.

A lo largo de su charla, la investigadora destacará la labor científica y las aportaciones de los principales sabios, ulemas e intelectuales que consagraron su vida a las labores relacionadas con la ciencia, dentro de su contexto histórico-social.
Sobre la ponente

Mª Carmen Escribano Ródenas es licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, y doctora por la UNED. Pertenece al cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria y fue profesora de la Universidad Politécnica de Madrid, de la Universidad Complutense de Madrid y del Centro de Estudios Superiores Sociales y Jurídicos “Ramón Carande” de Madrid.

Desde el año 1994 es profesora adjunta del Departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Ha impartido clases de Matemáticas, Estadística, Operaciones Financieras e Historia de la Ciencia. Su investigación en los últimos años se ha centrado en la Historia de las Matemáticas y la Teoría de la Decisión Multicriterio.

Conferencia “Ciencia islámica medieval”
¿Dónde?  Casa Turca de Tetuán. Calle Orense, 37
¿Cuándo? El próximo miércoles, 29 de Mayo, a las 19:30 horas

No hay comentarios: