sábado, 16 de febrero de 2013

Una apertura al diálogo con las relaciones islamo-cristianas en Francia

Orsay,16/02/2013,iqna.ir

Más de setenta participantes católicos comprometidos con las relaciones islamo-cristianas se han reunido en la Clarté Dieu, en Orsay, el 9 y 10 de febrero 2013.

Más de setenta participantes católicos comprometidos con las relaciones islamo-cristianas se han reunido en la Clarté Dieu, en Orsay, el 9 y 10 de febrero 2013. Monseñor François Fonlupt, Obispo de Rodez, ha participado en esta reunión en el tema “Misión y testimonio para los musulmanes y los cristianos.

«¿Cuál es nuestra responsabilidad como cristiano?», se ha cuestionado Monseñor François Fonlupt, miembro del Consejo por las Relaciones Interreligiosas de la Conferencia de Obispos de Francia «Anunciar el Evangelio sin tener por ello que renunciar al diálogo.»

En este mismo sentido de reflexión los obispos de Francia en Lourdes, noviembre 2012, sobre las relaciones católicas y musulmanas, el Servicio para las Relaciones con el Islam (SRI), ha invitado a un momento de reflexión. Con la participación de los delegados diocesanos provenientes de cuarenta y cinco diócesis.

El primer día se ha dedicado al aporte de los teólogos y los encargados religiosos cristianos y musulmanes. Estas reflexiones han sido acompañadas de intercambios y de las reacciones de Dennis Gira, miembro del Consejo para las Relaciones Interreligiosas.

El segundo día ha permitido una reflexión individual y los intercambios en torno a la evangelización y el diálogo en un contexto pluralista religioso, en especial, en el sector de la educación, hospitales, prisiones, barrios populares y con los representantes islamo-cristianos. 


No hay comentarios: