lunes, 25 de febrero de 2013

Turquía construirá vehículos eléctricos

Turquía,24.02.2013,trtspanish.com

Bajo el liderazgo de TÜBITAK, unirán sus fuerzas las universidades, el sector público y las organizaciones públicas de I+D para la producción del vehículo eléctrico

El Ministro de Ciencia, Industria y Tecnología Nihat Ergün declaró que TÜBITAK (Instituto de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía) producirá vehículos eléctricos nacionales con el 100% apoyo de I+D (Investigación y Desarrollo).

Con la nueva regulación se anima a los que quieren producir “automóviles de marca local” y otra buena noticia la dio el Ministro de Ciencia, Industria y Tecnología Nihat Ergün. Bajo el liderazgo de TÜBITAK, unirán sus fuerzas las universidades, el sector público y las organizaciones públicas de I+D.

“Con el apoyo de TÜBITAK vamos a desarrollar vehículos eléctricos locales con las nueva tecnologías y que tendrán el precio y la calidad suficientes para poder competir con los en todo el mundo,” dijo Nihat Ergün. Ergün acabó sus palabras de esta manera: “En el marco del proyecto construiremos a lo largo de 5 años un total de 200 vehículos eléctricos.”

No hay comentarios: