jueves, 14 de febrero de 2013

El Ejército de Tierra en Operaciones de Gestión Internacional de Crisis

Madrid, 14/02/2013, islamedia.

El Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado organiza Jornadas 4, 5 y 6 de marzo de 2013 sobre “El Ejército de Tierra en Operaciones de  Gestión Internacional de Crisis” al las que está invitado el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España Riay Tatary.

Los compromisos internacionales y el sentimiento de solidaridad obligan a las fuerzas armadas, y al Ejército de Tierra en concreto, a estar preparados para afrontar un amplio abanico de situaciones de crisis, conflictos o catástrofes.

El Ejército de Tierra se ha convertido en una herramienta ágil, flexible y efectiva ante situaciones de crisis, en cualquier lugar del mundo que requieran una intervención de fuerzas terrestres. Es precisamente ese espíritu expedicionario lo que le hace ser una capacidad de gran valor en manos del Estado para alcanzar los objetivos que los intereses nacionales demanden en cada momento.

El Instituto ha organizado estas jornadas, abiertas al público en general, dentro del Curso de Gestión Internacional de Crisis, con la finalidad de dar a conocer una visión completa de las capacidades y características de la intervención del Ejército de Tierra en aspectos de seguridad y gestión de crisis.


No hay comentarios: