domingo, 24 de febrero de 2013

Reunión de dirigentes musulmanes y cristianos del Asia en Indonesia

Yakarta,24/02/2013,iqna.ir


Indonesia prepara actualmente una reunión de dirigentes musulmanes y cristianos de Asia, que se realizará del 26 de febrero al 1 de marzo 2013 en Yakarta, Indonesia. De acuerdo al periodic Jakarta Post, esta reunión de 4 días tendrá por lema “Uso de un discurso común para llegar a un funcionamiento común aspirando al establecimiento de la justicia”.

La Conferencia Internacional de Ulemas Musulmanes Indonesios (ICIS), el Consejo de Arzobispos de Indonesia (KWI) y la Unión de Iglesia Indonesias (PGI), son las instancias que organizan en conjunto esta conferencia. La Federación de la Conferencia de Arzobispos Asiáticos (FABC) y la Conferencia Cristiana de Asia (CCA), han apoyado la organización de la conferencia de dirigentes musulmanes y cristianos de los países asiáticos.

El secretario general de la Conferencia Internacional de Ulemas Musulmanes Indonesios, Hasyim Huzardi, señaló: «Esperamos que los dirigentes religiosos musulmanes y cristianos lleguen en el transcurso de la conferencia a consolidar y a encontrar las soluciones a los problemas sociales, como la injusticia y las tensiones económicas y sociales.»

«Esta conferencia, puede jugar un rol eficaz en el fin de las diferencias entre los discipulos de las diferentes religions en Indonesia», dijo Huzardi.




No hay comentarios: