miércoles, 27 de febrero de 2013

Dubái inaugura el mayor parque de flores en el mundo

Dubái,25/02/2013, RIA Novosti,Alexandr Vilf


El mayor parque de flores del mundo, con una superficie de 70.000 metros cuadrados y cuatro kilómetros de sendas peatonales se inauguró en Dubái, informó este lunes el diario emiratí Al Bayan.

Según el medio, el parque reúne más de 45 millones de flores, pertenecientes a diferentes especies y procedentes de distintas partes del mundo, muchas de las cuales llegan por primera vez a la zona del Golfo Pérsico.

El nuevo jardín ya ha sido bautizado popularmente como “oasis multicolor”, por albergar flores de unas 60 tonalidades distintas.

Una de las principales atracciones del parque es un retrato realizado con flores del fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Zayed Bin-Sultan Al Nahyan, rodeado de siete enormes corazones que simbolizan los siete emiratos.

El parque aspira a convertirse en un destino turístico internacional gracias a una pirámide floral de 10 metros de altura y 144 metros cuadrados, y a la muralla de flores que rodea el jardín y tiene 800 metros de largo y tres de altura.


No hay comentarios: