lunes, 26 de abril de 2010

Visita del presidente de UCIDE a la Comunidad Islámica de Manresa; 23 de abril de 2010

Manresa,23/04/2010,islamedia.


La Comunidad Islámica de Manresa ha recibido, el viernes 23 de abril 2010, la visita del Sr. Riay Tatary Bakry presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), que fue acompañado por el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), Mohamed El Ghaidouni, y el vicepresidente y representante de UCIDCAT en la provincia de Barcelona, El Mustapha Ben El Fassi. Esta visita especial coincide con el primer aniversario de la inauguración de la Mesquita “Mosâab Ibn Omaïr” de Manresa.

A petición de la comunidad Islámica de Manresa, el Sr. Tatary dio una pequeña charla que se centro, entre otras cosas, en la importancia de la educación en la vida de los musulmanes, subrayando el papel que debe desempeñar la mujer tanto en el ceno de su familia como en la sociedad, advirtiendo de que los comportamientos, a veces, equivocados de algunos “musulmanes” no solamente perjudican a la mujer, sino a la estructura familiar, a la sociedad y a la imagen de los musulmanes en el mundo, cosa que se contradice con el verdadero mensaje del Islam, porque esta religión fue una de las primeras en liberar a la mujer de la esclavitud en que vivía durante siglos.

Después, hubo una reunión con los representantes de algunas entidades de la Comarca del Bages, especialmente con la junta directiva de la C. I. de Manresa y el presidente y secretario de la C. I. de Sant Pedor.
La visita finalizo con una degustación de té y dulces típicos árabes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: