miércoles, 14 de abril de 2010

Israelíes profanan mezquita en Cisjordania ocupada

Ramalla, 14/04/2010,(PL).

Colonos judíos profanaron una mezquita en el norte de la Cisjordania ocupada por Israel, país que aprobó la víspera una ley de deportación forzosa contra los habitantes palestinos sin permiso de residencia aquí.

Uno de los muros de la mezquita de la localidad de Huwara, fue rayada por los israelíes asentados en el territorio palestino sin la autorización de su pueblo y a pesar de la condena internacional al incremento de las construcciones judaicas.

En el lugar sagrado escribieron el nombre del profeta Mohamed con caracteres hebreos y marcados con la estrella de David, símbolo del judaísmo, denunciaron testigos.

El líder local Samer Uda pidió a las organizaciones de derechos humanos y a las autoridades militares que hagan todo lo posible para poner fin al continuo acoso por parte de los colonos.

Ayer la Liga Árabe calificó de racista la nueva ley de deportación forzosa de ciudadanos de Cisjordania sin un permiso de residencia de autoridades israelíes y

demandaron la celebración urgente de una reunión de la Asamblea General de la ONU para analizar los peligros de esta medida que viola el derecho internacional.

El pasado jueves, efectivos militares israelíes penetraron varios metros en Gaza y dañaron propiedades agrícolas palestinas, mientras otros uniformados sionistas hirieron a tres personas en Cisjordania, en medio de críticas internacionales a la intransigencia de Tel Aviv.

Ante la creciente agresividad israelí y la amenaza de una escalada militar, las principales agrupaciones palestinas llamaron a la resistencia, tanto no violenta como armada.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: