sábado, 17 de abril de 2010

La alfombra más cara de la historia

MADRID, 16/04/2010,(EUROPA PRESS).

Foto: WWW.CHRISTIES.COM

Una singular alfombrilla persa del siglo XVII se convirtió el jueves en la alfombra más cara ya vendida en una subasta al alcanzar el récord de 6,2 millones de libras (cerca de 7 millones de euros) en una puja organizada por Christie's en Londres. También batió el récord de ventas entre las obras de arte islámico ya subastadas.

La pieza, originaria de la ciudad iraní de Kirman, estaba estimada entre 200.000 y 300.000 libras (entre 228.300 y 342.500 de euros, aproximadamente) y fue adquirida por un comprador anónimo por teléfono. El récord anterior para una subasta de alfombras tuvo lugar en junio de 2008, en Nueva York, con la venta de una pieza en seda originaria de la región de Isfahan, Irán, también del siglo XVII.

William Robinson, director de las subastas de Arte Islámico de Christie's, destacó que actualmente hay "un animado mercado para las piezas de arte islámico". "Estamos presenciando nuevamente una grande demanda por alfombras persas de calidad, con precios definidos por compradores privados de una inmensa variedad de países", concluyó.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: