domingo, 25 de abril de 2010

Visita del presidente de UCIDE a la Comunidad Musulmana de Terrassa, 23 de abril de 2010

Terrassa,24/04/2010,islamedia.

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) visitó ayer viernes día 23 de abril de 2010 la Mezquita de la Comunidad Musulmana de Terrassa, una de las grandes Mezquita de la comunidad autónoma de Cataluña.

El presidente de UCIDE ha estado acompañado del presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), Mohamed El Ghaidouni, de Mustapha Ben El Fassi, vicepresidente y representante de UCIDCAT en la provincia de Barcelona, y de Said Se Esammaa vocal de UCIDCAT y presidente de la Comunidad Musulmana de Terrassa.

El presidente de la C.M. de Terrassa tras presentar los dos presidentes de UCIDE, y de UCIDCAT, dio la palabra al señor Tatary, que felicitó a toda la comunidad de Terrassa del gran trabajo que está realizando para la adecuación de la mezquita.

Tatary comentó que hoy en día los musulmanes tienen mucha responsabilidad en la normalización del Islam en la sociedad, una normalización que debe tener en cuenta el papel de las mujeres musulmanas, y el trabajo que puedan desarrollar tanto en el ámbito social como educativo.

Tatary, dedicó una buena parte de su intervención para analizar el conflicto producido por el tema del "hijab", diciendo que no es el primer incidente, insistiendo en que la comunidad musulmana tiene que tratar estos temas sensibles desde la calma y el diálogo, lejos de cualquier manipulación política, advirtiendo a la comunidad de no caer en la provocación mediática.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: