miércoles, 21 de abril de 2010

Minarete de Gran Bretaña elegido el más lindo de Europa

Bradford,21/04/2010,ain.com.ar.

La mezquita de Bradford.

El jurado del concurso del Minarete más lindo de Europa, organizado por el Consejo de la Juventud Pluri cultural (COJEP), una asociación de jóvenes turco franceses, informó que la mezquita Madni de la ciudad británica de Bradford, con sus cuatro minaretes, fue la ganadora.

Después del referendo suizo contra los minaretes, en noviembre del año pasado, nada mejor que un concurso para rehabilitar los lugares de culto musulmán en territorio europeo. Lanzado el 15 de febrero por la COJEP, el concurso fotográfico del más lindo Minarete de Europa llegó a su fin el lunes 19 de abril.

Más de cincuenta fotos de minaretes de nueve países fueron enviadas al jurado; los países participantes fueron Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Noruega, Holanda, Polonia y Suecia.

De una altura de 22,5 metros, los cuatro minaretes de la mezquita Madni de Bradford, fueron edificados en 2009 y los responsables de la mezquita recibirán el primer premio en presencia de los miembros del jurado, responsables de la municipalidad y del Consejo Europeo.

Cinco meses después del referendo suizo contra los minaretes, esta iniciativa tenía el objetivo de “luchar contra los miedos y los prejuicios de los europeos que acusan el islam de querer borrar la cultura occidental” aseguraron los organizadores.

La idea recibió desde el inicio el apoyo del Consejo Europeo, de la Iniciativa Musulmana para la Cohesión Social Europea (IMCOSE) y de la Organización Islámica para la Educación, Ciencia y Cultura (ISESCO) y de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI).

Una exposición de las más bellas fotos de mezquitas europeas será organizada el próximo mes de mayo en Rotterdam, Holanda, después en el Consejo Europeo en Estrasburgo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: