miércoles, 14 de abril de 2010

La Fundación Legado Andalusí tendrá una extensa sección sobre la civilización árabe

GRANADA,14.04.10,ideal.es,F.G.

Una delegación diplomática de países árabes ha visitado las instalaciones de la Fundación Legado Andalusí con el fin de dotar de contenidos la futura sección internacional sobre la civilización arabo-musulmana del pabellón, situado en el Parque de las Ciencias de Granada.

Esta visita, que viene a completar otras realizadas con anterioridad por diplomáticos y representantes culturales del Mundo Árabe, estaba formada por el Embajador de Sudán, Eluzai Moga Yokwe, el encargado de negocios de la Embajada de Irak, Samir A- Qass Petross, y el Embajador de Líbano, Chucri Aboud.

«Se quiere dotar a este pabellón de una visión internacional sobre la aportación del mundo árabe a la ciencia a lo largo de la historia», explicó Ana Carreño, directora de Relaciones Internacionales del Legado Andalusí.

Por este motivo, el pabellón tendrá un nuevo diseño para albergar información sobre todos los países árabes que han contribuido en su creación. La sección internacional estará formada por proyecciones audiovisuales, vitrinas con extensa información y un objeto simbólico representativo de cada país.

Además de esta exposición, el Legado Andalusí y las distintas comitivas diplomáticas que han visitado el pabellón llegarán a acuerdos puntuales para la celebración de cursos, seminarios y muestras itinerantes a través de una plataforma de proyección internacional, sobre los avances científicos y el papel que ha desarrollado en la ciencia internacional la civilización arabo-musulmana.

Del mismo modo, se pondrán en marcha diversos acuerdos con las universidades de los distintos países que forman parte de la futura sección internacional.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: