miércoles, 28 de abril de 2010

"Dejadnos hacer nuestro trabajo sin ningún tipo de presiones"

POZUELO DE ALARCÓN (Madrid),28/04/2010,publico.es/EUROPA PRESS

La directora del IES Gerardo Diego pide a los medios responsabilidad para normalizar la situacion tras el primer dia de Najwa Malha en su nuevo instituto. - PUBLICO Guillermo Sanz

La directora del IES Gerardo Diego, Amelia Martín, explica que "la joven Najwa ha pasado su primer día con absoluta normalidad", mientras el Defensor del Pueblo y el del Menor vigilan el caso

La directora del IES Gerardo Diego, Amelia Martín, explica que "la joven Najwa ha pasado su primer día en este nuevo centro con absoluta normalidad", y advierte a los periodistas allí presentes que "eso es lo que esperan que siga ocurriendo a partir de este momento".

"Por ello pedimos la colaboración de los medios para que nos ayuden en este proceso de normalización y se nos permita hacer nuestro trabajo sin ningún tipo de presiones", enfatizó la docente.

Según explica la directora del Gerardo Diego, Najwa fue escolarizada en el centro tras la resolución de la Dirección de Area Madrid Oeste, dependiente de la Consejería de Educación. En un principio, se barajó otro centro, el IES San Juan de la Cruz, por cercanía, pero éste cambió a última hora la normativa para no aceptar el velo en clase.

La chica asistió hoy a clase a primera hora de esta mañana , sobre las 8.20 horas, acompañada por sus padres, con el 'hiyab' sobre su cabeza y unas gafas de sol. Ante las puertas del centro la esperaban una gran presencia mediática que ha acompañado a la jóven desde que su caso salió a la luz.

La protección al menor

Mientras tanto el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha sido requerido por un anónimo para que vigile el caso de Najwa. Por ello, la institución ha seguido el funcionamiento habitual cuando recibe una petición de ese tipo: ha abierto una queja, lo que supone solicitar información a la institución competente que en este caso es la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El Defensor del Pueblo y el Defensor del Menor, vigilan

Hasta la fecha, el Defensor está a la espera de la contestación de la Consejería, tras lo que decidirá si cierra el proceso o continúa con su investigación.

Por su parte, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda , ha abierto un expediente informativo sobre el mismo caso. Eso ocurre cada vez que tiene conocimiento de un caso que puede afectar a los derechos de un menor, según han informado un portavoz de esta institución, que ha recordado que "lo fundamental es garantizar el derecho a la educación de la menor", lo que considera que ya ha ocurrido.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: