miércoles, 21 de abril de 2010

"El velo islámico en los colegios canarios no es un problema"

Las Palmas de Gran Canaria,21/04/2010,Acn Press.

Varias alumnas acuden al Instituto Camilo José Cela de Pozuelo (Madrid) con la cabeza cubierta con el "hiyab". / Efe

La consejera de Educación del Gobierno canario, Milagros Luis Brito, reconoce que la Comunidad Autónoma no tiene una opinión formada sobre el uso del velo islámico o hiyab en los centros públicos porque "en los colegios canarios no ha sido un problema y me gustaría que no lo fuera".

Luis Brito recordó, al término de la rueda de prensa de presentación de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, que en el caso que está en los medios estos días sobre la expulsión de una alumna de un instituto de Madrid por acudir a clase con esta prenda en la cabeza, ha sido el consejo escolar "el que ha ido definiendo, a partir de las líneas y estrategias de convivencia en el centro, como hay que comportarse y como hay que actuar".

La responsable señaló que "quiero pensar que en los centros canarios en particular y en las islas en genaral, se está haciendo un trabajo de respeto desde la serenidad, a lo que es distinto", pero "dentro de las reglas de convivencia y de lo que marcan los órganos de gobierno de los centros educativos que son los Consejos Escolares".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: