sábado, 13 de febrero de 2010

Obama nombra a un enviado especial para el mundo musulmán

Doha,13/02/2010,REUTERS.

Rashad Hussein será el encargado de Washington para tratar con los miembros de la Organización para la Conferencia Islámica

Barack Obama ya tiene nuevo enviado especial para el mundo islámico. El presidente estadounidense ha anunciado el nombramiento del consejero de la Casa Blanca Rashad Hussein durante una intervención grabada en vídeo en el encuentro en Doha entre representantes de EE UU y de los países islámicos. La misión de Haussein consistirá en mejorar las relaciones con los 56 miembros de la Organización para la Conferencia Islámica.

"Rashad ha interpretado un papel clave en el desarrollo de las alianzas a las que hice referencia en El Cairo", ha dicho Obama. En su discurso en la capital egipcia, el presidente estadounidense hizo un llamamiento para un "nuevo comienzo" en las relaciones entre los EE UU y los musulmanes, mucho de los cuales se han sentido objetivo de la guerra contra el terror lanzada por el presidente George W. Bush después de los ataques del 11-S.

Su discurso fue bien recibido por muchos musulmanes, a pesar de que hubiesen querido una mayor precisión de las acciones específicas para resolver grandes problemas como el conflicto palestino-israelí.

Como abogado y asesor del Departamento de Justicia, Hussein ha participado en la revisión de la Patriot Act, una de las normas más comprometidas de la política estadounidense posterior a los atentados de las torres gemelas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: