lunes, 22 de febrero de 2010

Comienza en El Cairo la XXII Conferencia del Consejo Superior Islámico

El Cairo,22/02/2010,ain.com.ar.

El ministro egipcio de Culto, Mahmud Hamdi Zakzouk.

La XXII conferencia del Consejo Superior de los Asuntos Islámicos se llevará a cabo a partir de hoy en El Cairo, la capital egipcia, bajo el auspicio del presidente del país, Hosni Mubarak, que dirigirá unas palabras al mundo islámico.

El ministro egipcio de Culto, Mahmud Hamdi Zakzouk, declaró que la conferencia que será inaugurada en presencia del primer ministro del país, Ahmad Nadhif, se realizará bajo el lema “La legislación islámica y los asuntos contemporáneos”. Participarán ministros de culto, teólogos y pensadores islámicos de 90 países.

Zakzouk señaló que los participantes debatirán siete temas sobre cómo definir los conceptos del pensamiento islámico, el derecho a la vida, la protección de la religión y de la fe, el derecho a la vida, el derecho a la ciencia y a la creación.

Al margen de la conferencia será organizado un taller sobre el rol del diálogo en la organización con respecto a la relación entre los musulmanes y occidente, con la participación de 30 pensadores y expertos del mundo musulmán y de países occidentales.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: