viernes, 26 de febrero de 2010

La CIM realizará el próximo mes dos cursos formativos e inicia una campaña solidaria

Melilla,26/02/2010,melillahoy.es,Por Alfonso Núñez.

[Samir Mohamed Tieb dio a conocer las próximas actividades que desarrollará la CIM]

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) tiene previsto celebrar el próximo mes dos cursos formativos que abordarán la relación de la Biblia y el Islam y el matrimonio islámico. Asimismo la federación religiosa iniciará una campaña solidaria, que mantendrá de forma permanente, con la que se pretende recoger alimentos, ropa, calzado, mobiliario e incluso material escolar, que será distribuido entre las familias con menos recursos económicos, tanto en Melilla como en el entorno de la ciudad en el país vecino.

Del 1 al 5 de marzo tendrá lugar el curso "De la Biblia al Islam", que se dividirá en tres módulos: El Islam en el antiguo testamento, Jesús en el Evangelio y el Islam, Muhammad en la Biblia. Las clases se desarrollarán en el Palacio de Exposiciones y Congresos en horario de 16:00 a 18:00 horas, y serán impartidas por Yasin Puertas.

Según dio a conocer el portavoz de la CIM, Samir Mohamed Tieb, el único requisito para inscribirse en este curso -que se puede hacer en la sede de la Asociación Islámica Badr (c/ Enrique Nieto, nº6, Tiro Nacional)es "tener una mente abierta".

Por su parte, Abderahim Mohamed, Malik Benaisa y Chaid Soliman serán quienes impartan el segundo curso "El matrimonio Islámico: De la teoría a la práctica". Éste tendrá lugar del 15 al 18 de marzo en horario de 20:00 a 21:00 horas.

Conferencia

Igualmente la CIM ha organizado para hoy una conferencia en la Mezquita del Real que impartirá el profesor de Educación Islámica Adelhadi Mohamed. La charla, que comenzará a las 23:30 horas, tiene como título: "El Profeta Muhammad. Ejemplo de bondad y perdón para la Humanidad".

'Mulud'

En lo que respecta a la colaboración de esta mezquita con la Ciudad Autónoma en las actividades previstas ayer para la celebración del la festividad musulmana del 'Mulud', el portavoz de la federación religiosa dio a conocer que los responsables del templo "se desvinculan totalmente" de estos actos.

Y es que, según apuntó, de organizarse alguna actividad religiosa por parte de esta mezquita, ésta se hubiera llevado a cabo a través la entidad que representa a la comunidad musulmana. "La gestión de la mezquita está ligada a la Comisión Islámica y no a la Ciudad", subrayó Mohamed Tieb.

Religión y Política

Precisamente, para la federación religiosa, el hecho de que el Gobierno local participe en la organización de unas actividades que conmemoran el nacimiento del Profeta, resulta algo contradictorio con el continuo mensaje que se lanza de que no mezclan religión con política. "Organizar un evento como la conmemoración del nacimiento del Profeta es un acto puramente religioso, puramente confesional, y no un acto cultural", comentó su portavoz. En sentido considera que quien tiene "competencia" para organizar este tipo de actos son entidades religiosas y no la Ciudad.

"Los mezclan política y religión son los señores de la Ciudad, son los señores del PP, y contar de captar el máximo de votos, aquí todo se mezcla", declaró Mohamed Tieb, para quien está habiendo demasiada hipocresía en este polémico asunto.

Apoyo

Sobre la petición de apoyo para manifestarse en contra de la extradición a Marruecos de Abdeselam Ahmed, Ali Aarras y Mohamed "El Bay", el portavoz de la CIM apuntó que será un asunto a tratar en una próxima reunión de los máximos responsables de la federación religiosa; aunque, a título personal, ve con buenos ojos las movilizaciones.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: