lunes, 15 de febrero de 2010

En Marsella un rayo de luz verde reemplazará al tradicional llamado a la oración de los musulmanes

Marsella,15/02/2010,ain.com.ar.

Una mezquita en Marsella.

Una luz verde muy fuerte informará diariamente a los musulmanes sobre los horarios de las oraciones, es el acuerdo firmado entre las autoridades locales de la ciudad francesa de Marsella con los líderes musulmanes de la ciudad, en remplazo del llamado tradicional a la oración, aunque dentro de la mezquita se seguirá utilizando el llamado. Este sistema se implementará a partir del próximo abril.

El secretario de la asociación que administra la gran mezquita de Marsella, Abdurrahmane Al Ghul, declaró que “se llegó a un acuerdo para remplazar al llamado tradicional a la oración entre la comisión directiva de la asociación y el Consejo Municipal de Marsella”. A propósito del color de esta luz, Al Ghul afirmó que “se espera que sea verde con la posibilidad de cambiar el color más adelante”.

Se prohíbe en Francia utilizar megáfonos para difundir los llamados a la oración, y los medios franceses de comunicación insistieron durante los últimos meses sobre el rol de los minaretes y los llamados en las mezquitas francesas, sobre todo después del referendo sobre la prohibición de construcción de minaretes (torres) en Suiza.

Al Ghul agregó “el rayo de luz emanará del punto más alto del minarete de la mezquita en forma circular y en todas las direcciones, aunque no se verá claramente durante el día, pero será muy visible a partir de la puesta del sol. La luz en cuestión se prenderá en el mismo momento que se haga el llamado a la oración dentro al interior de la mezquita, esta solución podrá ser utilizada en todas las mezquitas en Europa”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: