miércoles, 17 de febrero de 2010

La extrema derecha francesa se opone a la venta de carne halal en una cadena de restaurantes

Paris,17/0272010,ain.com.ar.

La vicepresidenta del Partido Francés Front Nacional, de extrema derecha, Marine Le Pen.

La vicepresidenta del Partido Francés Front Nacional, de extrema derecha, Marine Le Pen, declaró “inadmisible” que la cadena de restaurantes rápida Quick venda hamburguesas a base de carne halal (conforme a la legislación islámica), porque obligaría, según ella, a los clientes a “pagar un impuesto a las organizaciones islámicas de certificación”.

Le Pen se preguntó en un programa del canal de televisión francés Canal Plus “¿Les parece normal que toda la gente que viene a Quick sea obligada por la carne halal a pagar un impuesto a los organismos islámicos de certificación?”.

“Es inadmisible, los musulmanes deben vivir su fe personal, en sus casas, sin llevarla afuera a lugares públicos, esto es esencial”, agregó Marine le Pen.

La cadena Quick había anunciado en diciembre del año pasado que probará durante varios meses, en ocho locales en Francia, proponer hamburguesas conformes a los preceptos islámicos.

La idea no es de proponer en un mismo local una gama de hamburguesas halal, al lado de productos tradicionales, pero sí de proponer exclusivamente productos halal en ciertos establecimientos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: