miércoles, 17 de febrero de 2010

Descubren en Jerusalén placa con inscripción en árabe del siglo X

Jereusalén,17/02/2010,AFP.


La inscripción, en una placa de mármol, se remonta al año 910 y se refiere a la entrega por el califa abasida Al Muqtadir, de un terreno a un allegado.

Arqueólogos israelíes anunciaron el miércoles que descubrieron en la Ciudad Antigua de Jerusalén una inscripción rara en lengua árabe del siglo X.

La inscripción grabada en una placa de mármol es en árabe característico de los primeros siglos del islam, se remonta al año 910 y se refiere a la entrega por el califa abasida Al Muqtadir, de un terreno a un allegado.

Fue descubierta durante excavaciones efectuadas por el profesor Moshe Sharon de la universidad hebraica de Jerusalén, en el barrio judío de la Ciudad Antigua situada en Jerusalén Este anexada tras su conquista por Israel en 1967.

Además de lámparas en aceite con inscripciones en árabe, fueron también descubiertas monedas y utensilios en vidrio más antiguos, que se remontan a la época romana.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: