martes, 3 de febrero de 2009

CPM pide que lengua bereber puntúe en las oposiciones de Melilla

Melilla, 3 febrero 2009, (EFE).-

Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición y de mayoría musulmana, ha informado hoy de que va a presentar una moción al Gobierno autonómico en la que pedirá que se puntúe en las oposiciones de la ciudad el conocimiento del tamazight, lengua milenaria de origen bereber.

La diputada cepemista Dunia Almansouri ha explicado en rueda de prensa la necesidad de que se fomente el uso y difusión de esta lengua, reconocida incluso por organismos internacionales.

Según Almansouri, la propuesta que pone encima de la mesa su partido no hace alusión a que el conocimiento del tamazight tenga que ser obligado para los opositores, pero sí que se tenga en cuenta a la hora de realizar el baremo.

La dirigente cepemista ha recordado que el propio Congreso de los Diputados aprobó la promoción y proyección de este idioma, que se habla fundamentalmente en el norte de Marruecos, en la zona del Rif cercana a Melilla.

Almansouri ha resaltado la necesidad de que se proteja algo que forma parte del patrimonio melillense, vinculado a los orígenes de la propia ciudad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: