miércoles, 4 de julio de 2018

Alcanzó 330 mil el número de los sirios que se trasladaron a Jordania

Jordania,04.07.2018,TRT


La portavoz del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Liz Throssell en la rueda de prensa organizada en la Oficina de Ginebra de la ONU, señaló que debido a los atentados aumentados la situación se empeorará más

Alcanzó 330 mil el número de los sirios que se trasladaron a Jordania escapándose de los atentados de las fuerzas de régimen en la ciudad siria Daraa.

La portavoz del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Liz Throssell en la rueda de prensa organizada en la Oficina de  Ginebra de la ONU, señaló que debido a los atentados aumentados la situación se empeorará más.

Throssell dijo que miles de civiles que se escaparon de los atentados organizados a la ciudad Daraa dentro de las fronteras de la zona de distención en el sur de Siria, quedaron atrapados en la frontera de Jordania e hizo el llamado de abrir las fronteras a otros países en la zona.

La portavoz Throssell dijo: “Apreciamos a Turquía, Líbano y Jordania por hospedar a muchos refugiados sobre todo desde Siria a partir del inicio de los combates en el país”.

Por otra parte  la portavoz del Programa Mundial de Alimentos vinculado a la ONU (WFP), Bettina Luescher  subrayó que hubo un aumento “dramático” en el número de los que fueron evacuados en Daraa.

La portavoz Luescher señaló que según las estimaciones en Deraa entre  270-330 mil civiles fueron evacuados y que los civiles que abandonaron Deraa se escaparon a las zonas más seguras como la frontera de Jordania y Los Altos de Golán.

Luescher dijo que el WFP hizo una ayuda de alimentación urgente a los casi 200 mil civiles y añadió:

“Esto es la migración de población más grande en Siria a partir del inicio de la guerra”.

No hay comentarios: