miércoles, 4 de julio de 2018

Producen medicamentos que permitan al cuerpo para que coma las células cancerígenas

Reino Unido,03.07.2018,BBC


El medicamento aumenta la eficiencia de las células sanguíneas blancas (los histiocitos)

Los científicos producen un medicamento que causa que el cuerpo elimine ‘comiendo’ sus propias células cancerígenas aumentando la eficiencia de las células sanguíneas blancas (los histiocitos).

Las pruebas realizadas sobre los animales muestran que este tipo de tratamiento es eficiente contra los tumores de mama y dermatológicos. Los científicos estadounidenses dicen que comenzarán a probar el tratamiento en unos años sobre las personas. Los estudios enfocados en el sistema de inmunidad en la lucha contra cáncer aumentan a nivel global.

Se sabe que los histiocitos son eficientes en la lucha en contra las infecciones de epidemia y de bacterias actualmente. Pero los histiocitos no son muy eficientes en la lucha contra cáncer porque los tumores nacen dentro de nuestras células y tienen los mecanismos inteligentes para esconderse de los ataques de sistema de inmunidad.

Este medicamento funciona con doble aspecto el primero es que se detiene el envío de la señal de ‘que no me comas’ a los histiocitos y el escondimiento de las células cancerígenas y los segundo es que impide que los tumores controlen los histiocitos para que se hagan ‘agradables’ contra ellos. Los investigadores dicen que este tratamiento es usable por mayor probabilidad para otros tipos de cáncer.  

No hay comentarios: