sábado, 21 de julio de 2018

Casi 7 millones de personas abandonaron Siria desde el inicio del conflicto

Moscú, 20 Julio, 2018,(Sputnik).


Casi siete millones de personas huyeron de Siria desde el inicio de las acciones militares en 2011, comunicó el jefe del Centro Nacional de Defensa de Rusia, Mijaíl Mizintsev. “En el periodo desde 2011, o sea, del inicio de las acciones bélicas, más de 6,9 millones de personas abandonaron Siria”, declaró.

Según sus datos, actualmente la mayoría de los refugiados sirios vive en 45 países, sobre todo, en Turquía, el Líbano, Jordania e Irak. El militar indicó que, de acuerdo con las estimaciones preliminares, más de 1,7 millones de personas podrán regresar a los lugares de su residencia permanente en futuro próximo.

Mizintsev añadió que ya es posible instalar a 336.500 personas en las 76 localidades sirias menos afectadas, al añadir que el regreso de los refugiados del Líbano y Jordania está previsto en primer lugar.

Esta semana, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que el país creó en Siria un centro de acogida y alojamiento para facilitar el regreso a sus hogares de refugiados y desplazados sirios.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. La crisis interna provocó la huida masiva de los sirios a países vecinos y a la Unión Europea, que actualmente vive la peor situación migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.

Siria es un país con el mayor número de habitantes que huyeron a Europa este año, en comparación con otras zonas de conflicto en Oriente Medio y África del Norte, según los datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados. (Sputnik)

No hay comentarios: