martes, 8 de mayo de 2018

Judaísmo, Cristianismo e Islam hijos e hijas de la misma tradición Abrahamica

Valencia a 07/05/2018,islamedia


Se ha celebrado la semana pasada una mesa redonda interreligiosa en Burjassot – Valencia, la sede de la asociación Lloc de vida ubicada en la calle Espartero, número 50, actúo de anfitriona,  la directora Lola Lopez modero la mesa con la participación de una representante de cada una de las tres religiones monoteísta, Alba Toscano del judaísmo, María Salud Piera represaba el catolicismo y Yasmina Lalmi de la Comunidad Islámica de Valencia.


En la intervención de la última,  hablo de que las tres religiones parecen diferentes pero las tres comparten tanto el lugar y el origen, fueron reveladas en Oriente Próximo. Luego, todos los profetas son descendientes de Abraham, por lo cual Abraham es el padre común para las tres religiones.

En el Islam no puedes ser musulmán si no reconoces a los libros Santos y a sus profetas enviados. En el Corán la gran parte de los capítulos del Corán llevan el nombre de los profetas de las tres religiones.


Según el Corán las tres religiones se complementan entre sí de manera que estás religiones se han mostrado secuencialmente, y su objetivo era guiar a la humanidad por el sendero recto. Dios a través de los libros revelados: la Torá, el Evangelio y el Corán  ha enseñado a la humanidad el camino para que la gente viva equilibrada y feliz.

Además todas las religiones llevan dos ejes: el de la fe y el de las leyes. Según la religión musulmana el eje de la fe ha sido siempre el mismo en todas las religiones de manera que se basa sobre la unicidad de Dios y su adoración y por otra parte está el eje de las leyes que trata los temas de la vida cotidiana.

Pero destacamos que en el Islam se ha complementado la religión tanto en el apartado de la fe como en el de las leyes.

Allah dice en el Corán en la surat mesa servida "Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión".


Concluimos que la religión no es algo privado individual, las religiones se tratan con el ser humano a nivel personal y dentro de la sociedad y los sectores que constituyen ésta sea económico, social, político, etc.
Según el Islam las religiones se complementan y su revelación ha sido gradualmente. Su objetivo es aportar la paz   para el ser humano a nivel espiritual y en su entorno.


No hay comentarios: