domingo, 18 de junio de 2017

El Arzobispo de Granada visita a la comunidad musulmana con motivo de la ruptura del ayuno en el Ramadán

Granada, 17/06/2017,islamedia


El sábado día 17, el Arzobispo de Granada, Monseñor Francisco Javier Martínez, visitó la Mezquita de Omar en Granada dónde participó de la ruptura del ayuno (Iftar) con los fieles allí congregados para tal evento y organizado por la Comunidad Musulmana de nuestra ciudad.


Junto con el Arzobispo y el anfitrión del acto el Imam Lahse El Himer, asistieron, los profesores Gonzalo Villargan de la Facultad de Teología, José Ferrer Sánchez del Instituto de la Paz y los Conflictos y Enrique Raya Catedrático de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada, así como el párroco de la parroquia del Carmen vecina a la mezquita Manuel Velázquez donde pasaron una agradable y cordial velada junto con los amigos musulmanes, acto a los que se unieron vecinos y amigos de la Mezquita.


Entendemos que actos como este fortalece los lazos de amistad y convivencia de las personas, independientemente de su credo. Desde la Comunidad Musulmana de Granada creemos que estos actos son necesarios para la sana convivencia que requiere nuestra sociedad plural y diversa como es la nuestra.


Los asistentes fueron obsequiados con libros sobre el papel de los musulmanes en nuestra historia, así como un diccionario del Corán al Arzobispo. La Comunidad Musulmana agradece a Monseñor su visita, sus palabras de aliento y apoyo, su disposición y dedicación para con todas las personas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Así debe de ser. Nuestra comunidad debe sentirse entera, completa, unida y así nuestras oraciones sea donde sea. Gracias Arzobispo. Así, DANDO EL MEJOR DE LOS EJEMPLOS Y GRACIAS A LA COMUNIDAD MUSULMANA DE GRANADA.