martes, 23 de junio de 2015

Unas 300 familias mendocinas ya empezaron el Ramadán

Mendoza, 23/06/2015,diariouno.com.ar,Javier Cusimano


La mezquita ubicada en la calle Remedios de Escalada de San Martín 1933, de Mendoza. [Microcentro. La mezquita ubicada en la calle Remedios de Escalada de San Martín 1933, de Mendoza.]

El jueves pasado arrancó el mes sagrado de los musulmanes, que se caracteriza por un período de ayuno en el que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales.

El jueves comenzó el mes sagrado de los musulmanes, conocido como Ramadán, y unas 300 familias mendocinas se aprestan a seguir el período de ayuno, uno de los pilares de la religión nacida en Medio Oriente. Para los seguidores de Mendoza, se trata de un tiempo “especial, sagrado y lleno de bendiciones, oportuno para orar por la paz, el bienestar y la concordia de la provincia y su gente”, dijo Mohamed Taha, presidente del Centro Islámico Árabe de Mendoza.

Según la tradición islámica, durante esta fecha se recuerda el mes en el que el profeta Muhammad (Mahoma) recibió la revelación del libro sagrado, el Corán. Es, por lo tanto, un tiempo simbólico en el que los creyentes se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol. “Ayunamos el mes completo y practicamos la armonía. Usamos estos días para moldear la personalidad y la conducta”, explicó Osman Amores, secretario de la mezquita local.

“Este período se rige por el calendario lunar, por lo tanto concluye a mediados de julio, dentro de aproximadamente 29 días. Este es el tiempo en el que Dios ha prescripto el ayuno obligatorio, como dicen las sagradas escrituras. El Corán es el último libro revelado por Dios a la humanidad y fue enunciado durante este mes. Este es el tiempo de la misericordia y el perdón, nos ayuda a ser más solidarios y caritativos, y lograr empatía con las necesidades del mundo”, describió.

No hay comentarios: