martes, 30 de junio de 2015

Publicada declaración sobre la prohibición de ayuno en Sinkiang

Ankara,30.06.2015,trt.net.tr


La molestia y la preocupación profundas sentidas por las prácticas en la región fueron transmitidas al embajador en Ankara de la República Popular China

Ankara continúa los contactos diplomáticos sobre la prohibición de la práctica de religión contra los turcos uigur que viven en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, al noroeste de la República Popular China.

En la declaración hecha del Ministerio de Exteriores fue señalado que se reciben con tristeza las noticias de que fue prohibida la práctica del ayuno de los turcos uigures y cumplir otras prácticas religiosas. En la declaración fue señalada la importancia dada a la integridad territorial, la estabilidad, el bienestar y la seguridad de la República Popular China.

La política mantenida por parte de China a los turcos uigures se discute desde hace mucho tiempo en las plataformas internacionales. Los defensores de los derechos humanos acusan a China por presión, violencia y asimilación, la administración Pekín califica la crisis de “problema de seguridad interior y terror”.

La administración china por último prohibió a los profesores, estudiantes y oficiales de ayunar en el mes de Ramadán. Cayeron mártires decenas de turcos uigures en los sucesos ocurridos entre los que querían protestar la prohibición y la policía. 

No hay comentarios: