sábado, 13 de junio de 2015

El cardenal Parolin inaugura un templo católico en Abu Dhabi

Abu Dhabi, 13 de junio de 2015,Zenit


Parolin, en la inauguración de la iglesia de Abu Dhabi

Pide a los católicos compartir su fe y respetar a los musulmanes "que también creen en Él"

El complejo, de 4.560 metros cuadrados, está levantado en un terreno donado en 2011 por la Municipalidad de Abu Dhabi bajo las directrices de la Oficina del Príncipe Heredero. 

Más de mil personas asistieron el jueves a la inauguración de la nueva iglesia católica de San Pablo en Abu Dhabi, situada en el polígono industrial de Mussaffah y perteneciente a la parroquia de San José, creada hace medio siglo en la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU). El templo quedó consagrado este viernes por la mañana en una ceremonia que resultó igualmente multitudinaria.

En el solemne acto de inauguración participaron relevantes personalidades tanto del Gobierno emiratí como del Vaticano, entre los que se encontraban el ministro de Cultura, Juventud y Desarrollo Comunitario, Nahyan Bin Mubarak Al Nahyan; el secretario de Estado de Su Santidad, cardenal Pietro Parolín; y el arzobispo Petar Rajic, nuncio apostólico en la Península Arábiga.

Durante su intervención, el cardenal Parolín resaltó la importancia del apoyo gubernamental del país, que ha hecho posible el desarrollo de estos proyectos, y expresó su esperanza de poder presenciar algunos más en el futuro. Asimismo pidió a los fieles católicos que sigan compartiendo su fe en Dios y respetando a los hermanos musulmanes, "que también creen en Él".


El secretario de Estado de la Santa Sede concluyó sus palabras destacando que la nueva iglesia inaugurada en los Emiratos Árabes Unidos "va a dar fuerza a la comunidad cristiana local. Creo que los fieles que viven en este país necesitan oportunidades para dar testimonio de la fe y crecer en su fe. Mi mensaje para ellos es la esperanza de que puedan ser fortalecidos en sus esfuerzos por aprender el Evangelio y ser caritativos con los demás".

Por su parte, el ministro subrayó que Emiratos Árabes es consciente de "su verdadera riqueza y acepta la obligación de respetar y comprender las muchas creencias religiosas de las personas que viven en este país". "Creo que cada uno puede aportar pruebas de que los gobernantes emiratíes están cumpliendo con esa obligación", apostilló.

Las celebraciones con motivo de la apertura de la iglesia de San Pablo prosiguieron hoy con la ceremonia de consagración y dedicación del templo presidida por el cardenal Parolín, a la que asistieron unas 1.500 personas, informó la prensa local.

Entre los miembros del comité litúrgico cabe destacar la presencia de un ciudadanos colombiano que a su vez es el secretario adjunto del Consejo Parroquial. Asimismo, en el transcurso del ofertorio participó un fiel peruano, que se encargó de hacer llegar a los presentes "la dulzura de nuestras comunidades de habla hispana" por medio de una caja de chocolates.

Al terminar la celebración se ofreció una comida servida en las carpas dispuestas en la zona aledaña a la iglesia y en el aparcamiento subterráneo.


El complejo, de 4.560 metros cuadrados, está levantado en un terreno donado en 2011 por la Municipalidad de Abu Dhabi bajo las directrices de la Oficina del Príncipe Heredero. La primera piedra fue colocada en junio del año pasado y la construcción comenzó el mes siguiente.

Emiratos Árabes Unidos acoge actualmente a 90 mil católicos, de los que unos 25 mil viven en el polígono industrial de Mussaffah --donde se ha levantado la iglesia de San Pablo--, en Mohammed bin Zayed, en Khalifa City y otras áreas. El nuevo templo espera atender entre 60 mil y 70 mil fieles, muchos de los cuales viven en campos de trabajo. El templo puede acoger sentadas a 1.200 personas.

No hay comentarios: