viernes, 12 de junio de 2015

Los musulmanes que viven en el polo norte hacen encaje de bolillos para no morir de hambre en el Ramadán

Suecia, 12/06/15, lainformacion.com,P.Z.


Los musulmanes que viven en los países nórdicos y el Círculo Polar Ártico tendrán que buscar alternativas para poder cumplir con el mes sagrado de su religión.

Está prohibido durante el Ramadán comer durante el día... pero en estas regiones del mundo el sol no se pone cuando comienza el solsticio de verano. 

Los musulmanes que viven en los países nórdicos y del Círculo Polar Ártico tendrán que buscar alternativas para poder cumplir con el mes sagrado del Ramadán, que comienza el próximo día 18 y finaliza el 17 de julio. Está prohibido durante el Ramadán comer durante el día... pero en esta región del mundo el sol no se pone cuando comienza el solsticio de verano, que justamente comienza tres días después de que se inicie el mes sagrado para los musulmanes.

Según señala el diario británico 'Daily Mail', asociaciones musulmanas de Suecia están trabajando en la 'reescritura' de las normas para que se pueda cumplir con esta sagrada tradición. Los musulmanes no pueden comer durante el Ramadán hasta que no se ponga el sol, que es cuando llevan a cabo lo que se conoce como ruptura del ayuno. 

El portavoz de la Asociación Islámica de Suecia ha destacado a la Agencia AFP que tienen que tratar dos cuestiones difíciles. En primer lugar, cuándo se puede romper el ayuno en el norte, y en segundo término, cuándo debe comenzar. Mohammed Kharraki iafirma que el ayuno “debe comenzar antes de que salga el sol, al amanecer”. Sin embargo, “no hay un amanecer real en los meses de verano en Estocolmo”.

Las nuevas reglas están siendo elaboradas por una asociación paneuropea, que espera aplicar las mismas en las zonas afectadas. “Se incluirá asesoramiento sobre estas situaciones en las que los musulmanes pueden romper el ayuno, para evitar que se produzcan problemas por falta de alimentos y agua; pueden estar sin comer ni beber durante 19 horas, pero no controlar la situación. La idea es que se pueda cumplir con el trabajo y permanecer en pie... cuando no se pueda cumplir, entonces romper el ayuno”, ha puesto de ejemplo Kharraki.


No hay comentarios: